-->

Lo más Relevante!!

Entrevista a Dark & Poetry Magazine Derrame Rock México (Prototipo)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Historia de un Deseo Nocturno


Nightwish es una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, precursores del Gotic Metal, y quienes renovaron el Power Metal gracias a sus poderosos riffs, y esa increíble voz (que es Tarja Turnen), aunque no todo es tan glorioso, pues la banda ha sufrido reveses que han hecho que dejen de ser lo que en un principio eran…

Uno de los muchos "Artwork" del último disco
Historia.

Sus inicios se remontan a 1996 cuando Holopainen junto con sus amigos (entre ellos Tarja) en una acampada deciden crear una banda, para 1997 firman su primer contrato con Spinefarm Records, de donde sale un demo y el sencillo “The Carpenter” en colaboración con My Bethrothed y Children Of Bodom, para finales de ese año sale al mercado “Angels Fall First”
A principios de 1998 Sami Vänskä se une a la banda como bajista después de estar en la gira de “Angels Fall First” e inicia la grabación del segundo título “Oceanborn” (considerado el mejor).
Para el 2001 graban lo que sería el EP  “Over the Hills and Far Away", en estos tiempos Sami Vänskä sale de la banda y es remplazado por Marco Híetela, quien participa en los coros creando un contraste entre la voz femenina de Tarja.  Para 2002 aparece Century of Child donde se puede observar un ligero cambio como la voz de Híetela.
Para 2003 la banda entra en receso dado al casamiento de Tarja  con el dueño de la discográfica Nems y el nacimiento de Luna, hija de Jukka Nevalainen.
En 2004 sale a la venta "Once" el cual vuelve a escucharse su veta sinfónica con una buena dosis de metal y así consiguiendo firmar con Nuclear Blast.

El Fin de una Era…
Para el 22 de Octubre de 2005 después del último concierto de "Once Upon a Tour" el frontman de la banda publica en la web oficial del grupo una carta abierta donde se comunicaba la salida de Tarja de la banda, el cual consecuentemente trajo la grabación de un DVD “End of an Era” donde se pone punto final a la etapa con esta maravillosa cantante.
Para 2007, después de la salida de Tarja se da a conocer en la Pagina Oficial de la Banda quien remplazaría a la vocalista, convirtiendose Anette Olzon en la nueva vocal de la banda dando razón a un debate entre los fans, pues hay quienes mencionan que la nueva vocalista no será jamás como lo fue Tarja.
Lo que es cierto, es que el destino de la banda es incierto, pero eso no les impide cosechar triunfos con sus esfuerzos, y seguir demostrando que Nightwish es una banda de culto mundial.

El Deseo Nocturno del Águila Real
En la actualidad después de que saliera a la venta el disco Imagenarium, deciden emprender un tour con el mismo nombre, la cual estará en tierras mexicanas para el 29 de noviembre de este año en el Teatro Metropolitan, así que no olviden comprar sus boletos con anticipación.

No Olvides visitar:

Página oficial:  http://nightwish.com/en/


Por:
Aarón Aguilar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por sus comentarios!

En construcción!!

Archivo de DRM